Este lunes habrá intervalos nubosos, lluvias y chubascos débiles en las islas de mayor relieve, más intensos en zonas altas y de medianías, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noroeste, más intenso en vertientes nordeste y suroeste y en medianías y zonas altas.

En el mar habrá predominio de suroeste fuerza 3 a 5, ocasionalmente 6 al principio en el extremo norte, rolando pronto a noroeste. Predominio de marejada, fuerte marejada al principio en el extremo norte. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando, siendo de 3 metros al final en el extremo norte. aguaceros ocasionales.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles, más probables durante la mañana y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste girando a noroeste al final, de 20 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste girando a noroeste al final, de 20 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, que afectarán principalmente a las vertientes noroeste y norte, siendo más intensos en zonas altas y de medianías. No se descartan chubascos localmente más intensos en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste girando a noroeste, de 15 a 35 Km/h; será más intenso en medianías y en vertiente nordeste donde se esperan intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 28

TENERIFE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la mañana y al final del día en las vertientes noroeste y norte, principalmente en zonas altas y de medianías. No se descartan chubascos localmente más intensos en la vertiente este durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 20 a 35 Km/h, siendo más intenso en el nordeste y suroeste, con intervalos de fuerte, de 50 a 65 km/h. En cumbres centrales de Tenerife, noroeste fuerte con rachas que alcanzarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la mañana y al final del día en las vertientes oeste y norte, principalmente en zonas altas y de medianías. Las precipitaciones serán menos intensas y probables en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la mañana y al final del día en las vertientes noroeste y norte, principalmente en zonas altas y de medianías. Las precipitaciones serán menos intensas y probables en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 30 Km/h, siendo más intenso en el nordeste y suroeste, así como en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la mañana y al final del día en las vertientes noroeste y norte, principalmente en zonas altas y de medianías. Las precipitaciones serán menos intensas y probables en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 30 Km/h, algo más intenso en extremos nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21