Los intervalos nubosos alternarán este martes con los cielos nubosos, con lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, especialmente en las vertientes oeste, norte y noreste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Serán más intensos y frecuentes en zonas altas y de medianías, sin descartar que puedan ser localmente fuertes; probabilidad de chubascos en general débiles en Lanzarote y Fuerteventura.

No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noroeste, girando en las islas orientales a oeste.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 3 a 4. Marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros, entre 2 y 3 en el norte y el oeste, disminuyendo. Aguaceros ocasionales.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, que serán más probables en la mitad oeste de la isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, que serán más probables en la mitad oeste de la isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías del noroeste, norte y este; no se descarta que puedan ser localmente fuertes. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o e ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, girando a oeste. Intervalos de fuerte al inicio en vertiente nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías de las vertientes noroeste, norte y nordeste; no se descarta que puedan ser localmente fuertes. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de 15 a 30 Km/h, siendo más intenso en el nordeste y suroeste; en las cumbres del Teide, noroeste con intervalos de fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más intensos en cumbres y medianías del norte y oeste. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de 15 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 28

LA PALMA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías del oeste, norte y noreste; no se descarta que puedan ser localmente fuertes. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 35 Km/h, siendo más intenso en medianías del nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Lluvias y chubascos en general, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías del norte y oeste. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22