La borrasca que sacude a la Isla dejará más lluvias en los próximos días. Por lo pronto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa sobre los posibles chubascos que, en general, serán débiles y ocasionales en Gran Canaria, pudiendo ser más intensos en las zonas de medianías y cumbres. Habrá intervalos nubosos alternando con cielos muy nubosos y no se descarta la presencia de tormentas aisladas en algunos puntos. No obstante, para mañana sí se espera un mayor repunte de lluvia, contó Jesús Agüero, representante de la Aemet en Canarias.

Ayer, la borrasca que entró en la Isla por el Sur y Sureste y pasó por la capital grancanaria hasta dejar también precipitaciones en el norte, se mostró con más fuerza durante las últimas horas de la tarde. De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró desde las cuatro de la tarde la alerta por lluvias en Gran Canaria.

Sin embargo, para hoy, se espera un "ligero" descenso de las precipitaciones en la mayor parte del territorio grancanario. Las mayores lluvias en la capital entre las 12.00 y las 18.00 horas, según la Aemet. Asimismo, las temperaturas experimentarán pocos cambios. En la capital grancanaria oscilará entre los 20º de mínima y los 27º C de máxima. En cuanto al viento, soplará del suroeste flojo, de 15 a 25 kilómetros por hora, siendo algo más intenso en las vertientes del noroeste y sureste.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de chubascos que serán ocasionales y débiles en general. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Probabilidad de chubascos que serán ocasionales y débiles en general. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas co pocos cambios. Viento del suroeste flojo, de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos en general débiles y ocasionales, pudiendo ser mas intensos en zonas de medianías y cumbres. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías, principalmente de las vertientes sur, oeste y noroeste de la isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, de 15 a 25 Km/h, más intenso en costas noroeste y sureste; intervalos de fuerte en las cumbres del Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos, que serán más persistentes e intensos en medianías, principalmente de las vertientes sur y oeste de la isla. No se descarta l presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del suroeste flojo, de 15 a 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías, principalmente de las vertientes sur, oeste y noroeste de la isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo girando a oeste y suroeste, de 15 a 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos, que serán más intensos y persistentes en medianías de las vertientes sur, oeste y noroeste de la isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas sin pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo girando a oeste y a suroeste, de 15 a 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22

Para mañana está previsto que llueva durante la mayor parte del día, siendo de madrugada hasta el mediodía el momento en el que se espera se intensifiquen más los chubascos. En cualquier caso, la inestabilidad no abandonará el archipiélago canario durante la próxima semana, en la que se esperan más lluvias. En Lanzarote y Fuerteventura también habrá hoy intervalos nubosos, alternando con cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y débiles.