Loterías Solidarias del Mundo y la iniciativa 'Apadrina la Ciencia' han puesto en marcha un proyecto para financiar 100 becas-contratos de trabajo para jóvenes investigadores en España a través de la venta de Lotería de Navidad, según han indicado ambas entidades.

'Apadrina la Ciencia' es una iniciativa promovida por científicos comprometidos con el objetivo de fomentar la investigación científica en España y su difusión en la sociedad. "La investigación es fuente de riqueza y bienestar. Invertir en ciencia es invertir en futuro", han señalado.

Según han concretado, el décimo de Apadrina a la Ciencia es un décimo de Lotería de Navidad (20 euros) que juega 51 números al compartir cada persona la mitad de su décimo con otros 50 participantes en el proyecto.

De esta forma, cada persona multiplica por 51 sus posibilidades de premios al jugar pues 10 euros de su número elegido el primer premio a este número es de 200.000 euros y 10 euros repartidos entre 50 números diferentes (0,20 euros por número) que comparte con otros participantes el primer premio a cada uno de estos números es de 4.000 euros.

Asimismo, han destacado que del total de los premios obtenidos, cada persona dona voluntariamente el 50% a 'Apadrina a la Ciencia' para financiar las 100 becas-contratos de investigación.

Las compras y el reparto de premios se harán a través de una plataforma Web específica, neutra en emisiones CO2, con los mecanismos de auditoría y transparencia de Loterías Solidarias del Mundo, según han apuntado.