La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981.

Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio --donde ocurrieron los hechos-- que el de la ciudad del Lérez.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista.

La mujer de 38 años de edad ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser apuñalada por un hombre, que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

La mujer regentaba un quiosco en una playa fluvial, que se incendió el fin de semana pasado

La mujer acuchillada en Pontevedra, C.R.P., de 38 años de edad, regentaba --junto a otras personas-- durante el verano un quiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que se incendió el fin de semana pasado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pontesampaio, Ramón Agulla, quien ha expresado su "total repulsa" por el crimen ocurrido, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "se hablaba de un cortocircuito, pero ahora ya no se sabe", en alusión a una hipotética vinculación entre ambos sucesos.

Ramón Agulla ha subrayado que la víctima que ha fallecido en esta "pequeña" parroquia pontevedresa era una mujer "estupenda, conocida por todos" y pertenecía a una "familia normal".

El representante vecinal ha afirmado que se trata de un "día triste y amargo" y ha trasladado el "pésame" del colectivo vecinal a sus padres y hermanos.

A la espera de que se esclarezca el móvil del asesinato y se localice al agresor, Ramón Agulla ha explicado que "todos son comentarios" en el vecindario.

Ramón Agulla ha reiterado su "repulsa hacia este tipo de violencia" y su deseo de "dar todo el apoyo y acompañar" a los familiares de la mujer asesinada "en estos duros momentos".