Todos los centros escolares canarios excepto dos abrirán de nuevo sus puertas mañana, tras la suspensión de la actividad educativa el viernes por la alerta por lluvias, ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Una vez levantada la situación de alerta por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Consejería ha informado de que el lunes se reanudan las clases, menos en el CEIP Europa y el CEO Omayra Sánchez, ambos en Las Palmas de Gran Canaria.

En el CEIP Europa, los daños sufridos por el inmueble son de relevancia y requieren una evaluación exhaustiva, por lo que "se ha dispuesto que los 300 alumnos y alumnos que alberga reanuden su actividad en el CEIP Néstor Álamo, a unos 500 metros del suyo, en cuanto se haya completado el traslado del material necesario, lo que se comunicará a los padres y madres convenientemente".

En cuanto al CEO Omayra Sánchez, el motivo de la suspensión de la actividad es la acumulación de sedimentos del barranco anexo a la entrada del centro y que aún no han sido retirados, aunque se espera que el lunes quede ya libre el acceso.

La lluvia de los últimos días ha ocasionado incidentes de cierta consideración en otros 40 centros de los 1.172 de Canarias, 900 de ellos públicos, pero sin necesidad de que se suspenda la actividad lectiva.

"En el caso de que durante las próximas horas se produzca alguna modificación en la situación meteorológica que implique algún cambio, o que se reciban informes de alguna institución recomendando la suspensión de la actividad lectiva en alguna zona en concreto, se actualizará esta información", ha indicado la Consejería, que ha agradecido la profesionalidad y colaboración de toda la comunidad educativa y de los servicios de emergencias.