El Hospital Doctor Negrín comenzó a mediados del mes de octubre a realizar los primeros tratamientos con el nuevo acelerador lineal. Se trata de un equipo de última generación que conlleva sustanciales mejoras, como mayores dosis por sesión, menos sesiones, mayor eficacia y menos toxicidad. Con el nuevo equipo se tratará a una media de 40 pacientes al día, en un horario de 8.00 a 22.00 horas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, asistieron este lunes al acto de inauguración del nuevo equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica en el que se mostraron muy orgullosos de la reciente adquisición. "Este nuevo equipo nos va permitir multiplicar la productividad a la hora de atender al paciente, al ser las sesiones más cortas", indicó Clavijo, que especificó que con el nuevo acelerador se tratará a 40 pacientes al día, mientras que en todo el servicio la suma ascenderá a 180 diarios.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Morera, aseguró que "sin lugar a duda, es el mejor de los que hay en España en funcionamiento, en combinación con la resonancia". Asimismo, Morera confirmó que se repondrá el cuarto equipo, que se encuentra obsoleto, con cargo a los presupuestos de 2016.El presupuesto total del contrato del quinto equipamiento es de 3.690.000 euros (sin IGIC), según datos de la Consejería de Sanidad.