Los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) han desconvocado los paros parciales que mantenían desde hace 32 días tras lograr garantías de seguridad a la hora de informar a los alumnos del resultado de su prueba y una compensación en su nómina.

Según ha informado el sindicato CSI-F, convocante de las protestas, los examinadores han puesto fin a sus paros después de haber consultado en asambleas el preacuerdo alcanzado con los responsables de la DGT.

En materia de seguridad, los trabajadores han logrado el compromiso de Tráfico para que el resultado de los exámenes sea comunicado directamente al profesor de la autoescuela y nunca en presencia del alumno.

Asimismo, según recuerda el sindicato, la DGT se compromete a que en un plazo de dos meses los resultados sean hechos públicos en la web.

Otro de las reivindicaciones de los examinadores ha tenido respuesta y Tráfico se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina para compensar el exceso en la carga de trabajo. Esta retribución entrará en vigor en enero.

Según el CSI-F, la directora general de Tráfico, María Seguí, se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.

CSI-F ha querido agradecer "el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores a lo largo de más de 30 días consecutivos de huelga".

"Sin ellos, no hubiera sido posible este acuerdo", añade el sindicato, que pide perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga y se comprometen a realizar un esfuerzo para ponerse al día.