La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González: "Ha crecido mucho el interés de los alumnos por estudiar en centros europeos"

Pasaron ayer 25 centros educativos de la Isla y más de 1.600 estudiantes de Bachiller

González: "Ha crecido mucho el interés de los alumnos por estudiar en centros europeos"

"Llevamos ya diez años organizando Unitour con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato tengan más claro que van a hacer con su futuro universitario, y en los últimos años hemos visto una evolución con la adaptación a Bolonia, han aparecido una cantidad de grados tremenda, y eso también ha hecho que haya crecido el interés de los alumnos por estudiar en universidades europeas".

Así lo afirmó ayer Alberto González, socio director de Círculo Formación, organizadores del Salón de Orientación Universitaria (Unitour), por el que pasaron ayer 25 centros educativos de la Isla y más de 1.600 estudiantes de Bachiller, fundamentalmente.

González explicó que en esta década las carreras de Ciencias de la Salud se han mantenido entre las más demandadas, aunque en los últimos años han aparecido nuevas ofertas que están calando entre los alumnos. "Medicina sigue siendo la más demandada, al igual que Enfermería, Farmacia o Fisioterapia, pero también las clásicas como ADE (Administración y Dirección de Empresas, Derecho y las Ingenierías. Pero luego hay muchas carreras nuevas, como Marketing Digital o Creación de Videojuegos, muy adaptadas a los tiempos actuales que también están teniendo mucha demanda y es lo que más sorprende a los alumnos cuando la descubren".

Otro de los cambios que también se han detectado desde el Salón de Orientación Universitaria es el espíritu emprendedor de muchos jóvenes. González destacó la encuesta hecha por Círculo Formación en la que un 30% de estudiantes de bachillerato grancanarios tenían la idea de montar su propio negocio al acabar los estudios. "Hay espíritu emprendedor y eso es muy positivo, puede ser debido en parte a la crisis, y que en estos últimos años ha habido un empuje y ellos lo han visto, sobre lo positivo de crearte tu propio trabajo. Además, la emprendeduría es factible para todo, prácticamente desde cualquier carrera puedes optar a generar tu propio negocio".

Compartir el artículo

stats