La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aseguró ayer que el ahorro anual que supone la enseñanza concertada en España asciende a más de 5.600 millones de euros al año y ha apostado por una buena educación "sin apellidos, sea pública, privada o concertada", en palabras del presidente de CECE, Alfonso Aguiló, durante la presentación del 43 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, que se celebra en Sevilla del 5 al 7 de noviembre con el lema "Liderazgo y excelencia en un mundo global".

Aguiló ha recordado que la Constitución consagra el principio de libertad de enseñanza, lo que incluye que haya "una pluralidad de modelos entre los que elegir", algo para los que es "imprescindible" que exista una enseñanza plural que esté sostenida con fondos públicos, es decir, la enseñanza concertada.

CECE informa de que en su informe 2015 se refleja que la Lomce se está implantando y que será "muy complejo dar marcha atrás". Además, se se- ñala que el porcentaje de centros concertados sobre el total sigue siendo mayor en el País Vasco (35,38 %) que en otras comunidades. Lo siguen Madrid (27,63%), Cantabria (25,42%), La Rioja (24,78%) y Baleares (24,45%). En el lado contrario se sitúan Canarias (9,80%), Extremadura (11,78%), Castilla-La Mancha (12,23%), Andalucía (15,68%) y Asturias (16,58%).