La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, que dirige Manuel Miranda, presentó esta mañana la XI edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, un evento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, donde los centros de investigación del Archipiélago que participan muestran su labor a pie de calle y desde una aproximación lúdica. Miranda indicó que "Economía invierte 158.000 euros para esta actuación de divulgación científica que tiene lugar en el mes de noviembre".

Las Semanas de la Ciencia se celebran del 9 al 22 de noviembre -mes de la ciencia- en todas las Islas gracias a la implicación de las tres administraciones -ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias-. En total participarán en esta edición casi 60 entidades entre organizaciones públicas y privadas del Archipiélago, universidades, centros de investigación, empresas, administraciones- que comparten el interés por la divulgación de la ciencia.

Miranda ha explicado que este encuentro anual aglutina a los sectores de la Ciencia y la Innovación canaria para dar visibilidad a instituciones, entidades y proyectos y cada año gana mayor reconocimiento como una actividad de ciencia para todos los públicos, que lleva el conocimiento científico e innovador a los canarios, que permite conocer y darse a conocer en la I+D+i.