El restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina presentó ayer su nueva carta otoño-invierno, elaborada por el chef Thomas Leeb, que preparó para la ocasión un amplio menú-degustación, muestra de las muchas y suculentas posibilidades que ofrece la selección de platos de esta temporada.

Arropando la puesta de largo de la nueva propuesta gastronómica y paladeándola estuvieron, entre otros, el director del hotel, Alejandro Domínguez, y el empresario Manuel Padrón, de Jupama, concesionaria del Santa Catalina. La presentación del nuevo menú sirve además para abrir boca de cara a la celebración del 125 aniversario de las señeras instalaciones hoteleras, que tendrá lugar el próximo día 12.

La sugerente combinación de sabores, algunos apenas esbozados con la justa delicadeza que requieren las composiciones, hacen de la cocina de Leeb una apuesta por la sutileza y la imaginación. Así, el rodaballo del atlántico con cebolleta, panceta y jugo de Jerez o la ensalada de bogavante gallego con nueces, limón, apio y parmesano proponen todo un concentrado recorrido de sabores y texturas. En otro de los platos, es el jugo espumoso de queso canario quien aporta un toque distintivo al strudel de boletus y romero.

Los postres mostraron el mismo mimo y la misma delicadeza en las combinaciones, como es el caso del sablé de chocolate, caramelo salado y helado de fresas picantes. Todo ello regado por buenos caldos.