El precio medio del crédito de las carreras oficiales de grado en las universidades públicas canarias se sitúa este curso en 15,21 euros, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Educación, que reflejan que en esta comunidad la cuantía de las primeras matrículas está congelada desde 2013.

El precio medio de primera matrícula de grado en las universidades públicas se mantiene congelado por segundo curso consecutivo en todas las autonomías, menos en Madrid, que baja un 10 %, pero sigue habiendo grandes diferencias por comunidades, llegando a ser en Cataluña el triple que en Galicia. Son datos de la Estadística de precios públicos universitarios curso 2015-2016 del Ministerio de Educación que especifica que las tres autonomías con precios más altos para un crédito de primera matrícula de grado son Cataluña (33,52 euros), Madrid (27,30 euros) y Castilla y León (23,34 euros).

Por el contrario, son más bajos en Galicia (11,89 euros), Andalucía (12,62 euros) y Cantabria (13,50 euros). Únicamente Andalucía mantiene un precio de crédito único, ya que en las demás regiones varía en función del grado de experimentalidad de la carrera.

En cuanto a los másteres habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión reglada, también tienen este curso el mismo precio que en el anterior, menos en Andalucía (-16,6%) y Madrid (-6,7%). En la UNED ha bajado un 0,4% la citada tasa para la primera matrícula de grado y un 0,7% para los másteres.