Gran Canaria se postula como la próxima sede de la Convención de Negocios BioMarine tras su celebración en Carolina del Norte, donde el Cabildo presentó en octubre su candidatura y cuyos organizadores visitarán la Isla y sus instalaciones en las próximas semanas, según informó ayer el presidente insular, Antonio Morales.

La BioMarine Business Convention es la única plataforma de inversión internacional dedicada a recursos biológicos marinos, por la que Gran Canaria apuesta fuertemente, y reúne a ejecutivos y directores generales de empresas del sector de ingredientes marinos, cosmética, nutracéutica, acuicultura, alimentos acuícolas, bioenergía marina, productos farmacéuticos y tecnología limpia.

El sector financiero, la I+D+i y la industria han aprendido a utilizar la plataforma para diversificar sus conocimientos intersectoriales, fortalecer sus alianzas y crear nuevas oportunidades de negocio.

BioMarine es, tal como informa el Cabildo, un evento de alto nivel en un contexto internacional en el que se producen intercambios tripartitos que involucran a los productores de materias primas, líderes de la industria con experiencia técnica, y a los países en desarrollo que buscan impulsar su propia industria. "Conseguir que BioMarine celebre en la Isla su próxima edición de 2017 supondría una oportunidad para reforzar su proyección como destino de actividades de alto valor añadido vinculadas a la Economía Azul", asegura Morales.