El Imperio galáctico de Star Wars se instala en Infecar durante todo este fin de semana con motivo de la celebración de la sexta edición del Festival de Manga de Las Palmas - Comic-Can, centrado, como siempre, en la cultura japonesa. Una amplia oferta de actividades, que incluye charlas, sesiones de firmas, torneos, concursos y talleres, que se extienden de forma ininterrumpida desde las 10.30 horas hasta las 20.00, harán las delicias de los jóvenes con el evento manga más completo de su historia.

El pabellón E, exclusivamente centrado en el universo creado por George Lucas, es uno de los aspectos más atractivos para los fans de esta fascinante franquicia. Maquetas de todos los personajes a todos los tamaños, reproducciones de las naves, los cascos, álbumes de cromos y libros o una imponente exposición con los protagonistas de todos los capítulos a escala real es lo primero que sorprende al visitante. Todo unido a una espectacular representación de la batalla del hielo de El imperio contraataca, o la reproducción, también a escala real, de R2D2 en la casa de Luke Skywalker.

Maquetas de la nave imperial, armaduras , figuras coleccionables, memorabilia autografiada, etc., completan este espectacular pabellón que a nadie deja indiferente. Sin embargo, si hay un aspecto que lo hace especialmente atractivo es la presencia, además, de dos actores protagonistas del primer filme de toda la saga. Efectivamente, por una lado, el actor Anthony Forrest, recordado por sus papeles en Star Wars como Fixer y Sandtrooper, estará presente los tres días. Al igual que Angus MacInnes que, para los aficionados a La Guerra de las Galaxias, siempre estará ligado a al rol del piloto de combate del Escuadrón Oro Jon Dutch Vander, que muere en la Batalla de Yavin. Aunque MacInnes no regresó a la saga de George Lucas, sí que ha coincidido con actores de la mencionada saga en diferentes producciones. En Único Testigo era un policía corrupto que corría detrás de Harrison Ford. Tanto uno como el otro estarán atendiendo hoy a sus seguidores en dos sesiones de firmas que tendrán lugar a las 12.00 y a las 16.30 horas. Posteriormente, ambos actores participarán en una mesa redonda, a las 18.30 horas, junto a los dibujantes David Daza, Eduardo Serradilla y José Gracia, que también es el fundador de The force, el primer y único magazine dedicado a Star Wars por y para los fans en nuestro país. Este mismo pabellón presenta un apartado sobre Marvel con maquetas, disfraces y dioramas de Lego de proporciones considerables de Star Wars, como de los hobbits, Legends of Chima, Minecraft, etc. Y se completa con exposiciones sobre personajes del cómic, con las diferentes escuelas, desde el manga al cómic alternativo, y un bar con amplias mesas para los visitantes.

En lo que respecta al pabellón principal los visitantes, además de acceder a la mayor variedad de cómic posibles, pueden hacerse fotos con sus personajes favoritos, jugar con todo tipo de videojuegos y playstations, comprar camisetas, cojines, gorras, chapas, sudaderas, miniaturas, llaveros, etc., asistir a concursos de cosplay oriental y occidental, karaoke, coreografía o Ilustración. También, aquí es donde tiene lugar las exhibiciones de aikido, kendo y artes marciales, además de tener habilitados varios puestos de comida y bebida.

Muchos visitantes acudieron ayer al pabellón con sus mejores disfraces. Fue el caso de Antonio Jesús González, de 24 años, que asistió disfrazado de Power Ranger de la generación Dino force. "Todos los años vengo de un Power Ranger distinto", confesó. "Es un disfraz cómodo con el que puedo moverme. Y es un personaje muy conocido de varias generaciones y todos quieren fotografiarse conmigo". Gara Carrillo, 19, viene caracterizada con el personaje de Touka Kirishima, la protagonista de un manga llamado Tokyo Ghoul. "Me gusta su actitud seria, un poco impulsiva, pero admiro el hecho de que lucha por lo que quiere".

Por otro lado, Fernando Alemán, de 17 años, aparece con un personaje sacado exclusivamente del videojuego Team Fortress 2 llamado Pyro. "No puede hablar, no sabe que está en una guerra, vive en un mundo paralelo en el que piensa que todo es bonito y cree que no es lo que es. Es como una mentalidad a la inversa de todo", señala. Finalmente, Christopher Delgado, de 17 años, reproduce al personaje de Lukas, de otra serie de anime muy popular, porque "me gustan los personajes que tienen mucha personalidad y carácter", confiesa. En este punto también hay que destacar la alta nómina de dibujantes que estarán atendiendo a sus seguidores como Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, David Daza, José Gracia, Kenny Ruiz, Griffo, Rubén Candel, Eduardo Serradilla y Javier Pulido. A todos ellos hay que unir el ilustrador digital residente en España Brendan McCaffrey y la especialista en diseño de personajes Herbie Cans.

Ya, en la planta baja se encuentran los talleres de maquillaje, dibujo, recreación del antiguo arte japonés, de papel recortado, antifaces, llaveros, pins, abanicos, técnicas básicas de manga y Star Wars. Además de cuatro jóvenes escritores canarios de fantasía y ciencia ficción firmando sus obras.