El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, mostró ayer su preocupación por el hecho de que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 la aportación para el IAC baje, cuando estaba previsto que subiese.

Rafael Rebolo hizo estas declaraciones tras dar la bienvenida a los participantes en la XXVII Escuela de Invierno de Astrofísica. En este sentido, recordó que en el consejo rector del IAC, del que forma parte el Gobierno de Canarias, se acordó que el presupuesto para el Instituto de Astrofísica de Canarias aumentaría en torno al 15 por ciento, algo que sí se ha producido en el presupuesto del Estado.

Según el proyecto de ley de Presupuestos autonómicos, la aportación del Gobierno de Canarias se reduce en 300.970 euros con respecto a 2015 ya que pasa de 3.867.970 euros este año a 3.567.000 para 2016. El director del IAC comentó que "ojalá" sea una situación que se pueda subsanar, y que la aportación del Gobierno baje en torno al cinco por ciento con respecto a la de este año, y añadió que tenía previsto mantener un encuentro con el consejero de Economía, Pedro Ortega.