El doctor Hani Mhaidli, responsable de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ha sido nombrado vicepresidente de la Sociedad Iberolatinoamericana de Columna Vertebral (Silaco). Esta entidad aglutina a profesionales de esta especialidad de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promocionar, desarrollar y favorecer el estudio y la divulgación de las causas, tratamientos y prevención de la afecciones de la columna vertebral.

"Impulsaremos los comités de trabajo para impartir cursos teórico-prácticos en toda Latinoamérica, continuaremos dando becas, y seguiremos ahondando en nuestra política de alianzas, como la que ya tenemos consolidada con la Scoliosis Research Society", explica el doctor quien se convertirá en el próximo presidente de Silaco. También se trabajará en la creación de sociedades científicas dedicadas a la patología vertebral en los países iberoamericanos donde aún no existen. Además, entre sus objetivos está el apoyo a los profesionales que acuden como voluntarios a diferentes lugares del mundo.

Hani Mhaidli Hamdan ha sido pionero en Canarias en la creación, hace 25 años, de una unidad destinada específicamente a la patología de la columna. Hani Mhaidli, nacido en Beirut (Líbano), estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que realizó su formación MIR, en la especialidad de Traumatología, en la el Hospital de la Cruz Roja. Realizó una estancia en el Hospital John Hopkins de Baltimore, donde se especializó en columna vertebral.

La Unidad de Raquis del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrita al Servicio de Traumatología, se ha convertido en un centro reconocido por la sociedad científica de referencia para la enseñanza de médicos en columna vertebral.