La Sociedad Investigadora de Santa Cruz de La Palma ha otorgado la distinción de ´Investigador Ilustre´ al Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Fernández, experto mundial en sanidad y patología animal de cetáceos.

La distinción ´Investigador Ilustre´ se concede a "aquellos palmeros o personas de muy especial vinculación con la isla de La Palma, que se signifiquen de manera extraordinaria en la investigación en cualquier campo de la actividad humana" y fue recogida por el Catedrático Antonio Fernández el pasado mes de octubre en un acto organizado con motivo del 130 aniversario de la Sociedad Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

Fernández Rodríguez, nacido en 1959 en Santa Cruz de La Palma, es Catedrático adscrito al Departamento de Morfología de la ULPGC, Director del Instituto Universitario de Sanidad y Seguridad Alimentaria (IUSA), Premio Canarias de Investigación 2008. Ha sido promotor y revisor de revistas nacionales e internacionales y ha participado en misiones científicas internacionales relacionadas con el varamiento de ballenas y delfines.

El investigador acogió dicha distinción con especial emotividad y alegría al obtener el reconocimiento de su tierra. "Se trata de una Sociedad que ha ejercido una gran labor cultural y de solidaridad a lo largo de toda su historia, desde que nació en 1885. Me han hecho sentir profeta en mi tierra, algo que no es sencillo", indicó Fernández. En el acto de recogida del premio, el catedrático y director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria impartió una emotiva conferencia en la que rindió homenaje a sus profesores desde la infancia, familia y amigos. "Hoy soy lo que soy gracias a todos ellos", apuntó.