Canarias tendrá este miércoles sus cielos con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta la presencia de calima, preferentemente localizada en la mitad sur de las islas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente este, predominando el nordeste en las costas e intervalos de fuerte en las medianías de las vertientes norte y sur.

En cuanto al estado de la mar, anuncia que en La Palma habrá vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, con la posibilidad de que sea de 5 en los extremos norte y sureste. Marejadilla aumentando a marejada durante la tarde en el norte y sureste, y en la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.

El Hierro tendrá vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4, localmente 5, con marejadilla o marejada, fuerte marejada en el norte al final, y en la costa oeste y suroeste variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife se espera este o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada, con posibilidad de fuerte marejada en los extremos noroeste y sur, y en la costa oeste variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y visión regular por la calima.

La Gomera tendrá en sus aguas vientos del este de fuerza 4 o 5 en el sur al principio, amainando a noreste 3 o 4 y, en el resto, variable 2 o 3, tendiendo por la noche a noreste 3 o 4 con posibilidad de 5 en el extremo noroeste. En el sur marejada disminuyendo a marejadilla y, en el resto, marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y visión regular por la calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o noreste de fuerza 3 o 4, fijándose durante la tarde el nordeste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste y sureste, con predominio de marejada y posibilidad de que sea fuerte marejada en el extremo sur. En la costa suroeste variable 2 a 4 y predominio de marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro y visión regular por la calima.

En Lanzarote y Fuerteventura se espera este de fuerza 3 o 4, arreciando a noreste 4 y, en el sur, 5. Predominio de marejada, posibilidad de que sea fuerte marejada en el sur más tarde. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro y visión localmente regular por la calima.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas en general; en el litoral norte intervalos de nubes bajas a primeras horas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general. Probabilidad de calima, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima, principalmente por la tarde en vertientes sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, predominando el nordeste en costas, de 15 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías del norte y sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 27

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima principalmente por la tarde en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte al nordeste y extremo sur; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima principalmente por la tarde en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo en costas, con predominio del nordeste; en medianías y zonas altas, componente este de 20 a 30 km/h, algo más intenso al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 28

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sur y norte; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 26

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana; tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h en el litoral; en medianías y zonas altas, sudeste de 35 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22