La Mesa de la Profesión Enfermera ha advertido a los presidentes autonómicos de la "parálisis" y el "caos asistencial" que provocará en sus respectivos servicios de salud el real decreto de "prescripción enfermera" aprobado por el Gobierno.

En una misiva que firman los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería Satse, Víctor Aznar, -que componen la Mesa de la Profesión Enfermera- han avisado a los representantes autonómicos de que serán las comunidades autónomas las que tendrán que "pagar los platos rotos" del "disparate" aprobado por el Ejecutivo.

La citada Mesa recuerdan a los responsables de los ejecutivos autonómicos que el Gobierno del PP aprobó un texto normativo que no respeta lo acordado con sus respectivos consejeros de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial del pasado mes de marzo.

Los representantes de los enfermeros denuncian que el real decreto, que está pendientes de publicación en el BOE, conllevará más esperas, más consultas y más gestiones para los ciudadanos y pacientes, lo que afectará muy directamente al desarrollo normal de la asistencia sanitaria.