El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha sido reconocido con el Premio Best in Class en su edición 2015. El jefe del servicio, José Carlos Rodríguez, y la subdirectora de Calidad y Docencia, Dora Medina, recogieron ayer miércoles, 11 de noviembre, el galardón en un acto que tuvo lugar en la sede de la Comunidad de Madrid.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Este galardón supone un reconocimiento al trabajo que desarrollan los profesionales del servicio de Nefrología del centro hospitalario y a su apuesta por la calidad y la mejora continua. Este servicio, que en el año 2014 obtuvo la certificación según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 de AENOR, ha desarrollado en los últimos años diferentes líneas de actuación que tienen como objetivo la mejora de la atención al paciente.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos, este año más de 730 servicios, con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), y su proyecto de gestión global elaborado especialmente para estos premios, que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los servicios asistenciales o de investigación, hospitales y centros de atención primaria.

Otros dos servicios del Hospital, Farmacia y de Hematología, han resultado este año finalistas de estos premios. El servicio de Hematología ha obtenido el Premio Best in Class en dos ocasiones (años 2012 y 2014) y había sido finalista en otras dos ocasiones (años 2009 y 2013). El servicio de Farmacia es finalista por tercer año consecutivo.