La oleada de atentados en París, cuyo recuento de víctimas no paraba de crecer anoche, despertó a su vez una avalancha de solidaridad. La española, por supuesto, no se hizo esperar. El Twitter de la Casa Real destacaba la consternación del pueblo español, "horrorizado por los atentados de París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés".

Además de esta declaración institucional el Rey se apresuró a hablar anoche mismo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la situación generada tras la serie de atentados. Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe sobre esa conversación de Felipe VI con Rajoy, quien se ha mostrado "conmocionado" por las consecuencias de las acciones terroristas y expresado todo su apoyo a Francia.

El presidente del Gobierno mantuvo también conversaciones telefónicas con otros dirigentes políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Iglesias hizo un comentario en su cuenta de Twitter, donde informó de que había transmitido al jefe del Ejecutivo el compromiso de su fuerza política "con las libertades y la democracia frente a la barbarie".