Los profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se han sumado este año a Movember, un evento promovido por Movember Foundation que tiene como objetivo sensibilizar sobre la salud masculina y en el que, como acto simbólico, los hombres se dejan el bigote durante el mes de noviembre. De esta forma lúdica se pretende llamar la atención y dar visibilidad a enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, y la depresión masculina, así como la inactividad física como importante factor de riesgo de mortalidad.

El servicio de Oncología Radioterápica, en colaboración con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), ha sido el encargado de poner en marcha la campaña en el hospital, en la que se han involucrado tanto los profesionales de los diferentes servicios como pacientes del centro.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.