El Colegio de Médicos de Las Palmas con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) realizará espirometrías de forma gratuita, mañana, 18 de noviembre, de 10.00 a 18.30 horas en la Plaza Saulo Torón de la playa de Las Canteras. La espirometría es una prueba muy sencilla, que consite en soplar el máximo posible y con la mayor fuerza posible a través de un aparato.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) afecta a los conductos respiratorios por donde pasa el aire (los bronquios) a ambos pulmones. En países con un alto nivel de desarrollo, como España, la enfermedad afecta casi de forma exclusiva a los fumadores. Aunque la EPOC es la cuarta causa de muerte en el mundo, es muy desconocida por la población general.

Casi todos los enfermos de EPOC tienen más de 55 años y más de 10 años de tabaquismo y se estima que, como mínimo, el 20% de los fumadores desarrollarán EPOC a lo largo de su vida, según ha avanzado hoy Carlos Cabrera, neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.