Los cielos estarán este miércoles poco nubosos en general, aunque en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, tenderá por la tarde a intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas y viento del nordeste.

En el mar predominará la componente nordeste fuerza 3 a 5, con tendencia en el norte a este. Marejada con áreas de fuerte marejada localmente en los extremos noroeste de la Gomera y Tenerife en el sur de Tenerife. En costas suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de 25 a 35 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, de 25 a 35 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur y cumbres, poco nuboso en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías, nordeste girando a este, de 25 a 35 km/h; en cumbres, nordeste girando a sureste durante la mañana, de 30 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Nuboso en el norte sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías y cumbres, componente este, de 30 a 45 km/h, con predominio del este y sureste a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Nuboso en el norte sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremo noroeste; variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías y cumbres, componente este, de 25 a 40 km/h, con predominio del este y sureste a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

Nuboso en el norte y este de la isla sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, tendiendo a abrirse claros por la tarde; en el oeste y cumbres, poco nuboso en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías y cumbres, componente este, de 25 a 40 km/h, con predominio del este y sureste a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Nuboso en el norte sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremo noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías y cumbres, componente este, de 25 a 40 km/h, con predominio del este y sureste a partir de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22