Hoy se presenta en el CLUB LA PROVINCIA (Las Palmas de Gran Canaria), el documento titulado Crisis de solidaridad. Solidaridad ante la crisis, que los jesuitas de España han publicado recientemente. Será a las 20:00 horas en la Calle León y Castillo, 39.

Con el subtítulo de Los jesuitas toman partido, el documento se presenta en formato de mesa redonda, donde se pretende animar a la reflexión y al debate público sobre esta crisis prolongada y, sobre todo, sobre la crisis de la solidaridad con diferentes actores de la sociedad civil.

Este documento también busca sensibilizar e incidir en los actores políticos regionales acerca de la crisis de la solidaridad y presentar las alternativas que la Compañía de Jesús propone.

Participan en el acto la jurista Inés Herreros; Jorge Hernández, párroco de Valsequillo. Fundador de Yrichen; Txema Santana, periodista de El País y la Cadena Ser, fundador de GuinGuimBali (revista digital sobre África), y Javier Castillo SJ, director del Centro Loyola de Canarias.