Una veintena de emprendedores de la isla de Gran Canaria tendrá la posibilidad de convertir en empresa su idea de negocio basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para lo que contarán durante cinco meses con los recursos necesarios que aceleren el proceso de creación.

El Programa de Aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales, que impulsa la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y Red.es, guiará al emprendedor siempre que su proyecto cumpla el requisito de apoyarse en técnicas de mercado digital, comercio en línea, la nube o en programas de ciudades inteligentes.

Los aspirantes, que deben ser un máximo de dos por proyecto según las bases de la convocatoria, deben cursar programas superiores, ciclos de formación profesional de grado superior o ser titulados universitarios en materias relacionadas con la economía digital.

Un equipo de mentores asesorará a los participantes que percibirán hasta de 4.000 euros para cubrir los gastos del proyecto. Los interesados deben presentar la solicitud, antes del 30 de diciembre, en la página www.spegc.org .