La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: "Nos afecta a todos, y el deporte también está de luto"

Viera: "Nos afecta a todos, y el deporte también está de luto"

Jonathan Viera, mediapunta de la UD Las Palmas, valoró el pasado lunes que la tragedia de París también "toca y afecta" al universo del balón. "Por supuesto que te afecta y toca, es una situación gravísima, de la que no podemos permanecer al margen".

El talentoso jugador de la UD es uno de los firmes exponentes de la cantera amarilla y es un ejemplo para los jóvenes. Sobre la contundencia de la reacción de Francia, en relación al bombardeo, detalló que "habrá que ver qué pasa y las medidas que se toman. Pero para todos es una situación impactante".

De la raqueta al agua

En idéntica situación, la tenista grancanaria Carla Suárez, número 13 del mundo, también ha analizado que se trata de una situación "trágica" y que toca responder desde la "prudencia" y la energía que transmite el deporte. "Somos ejemplos para todo".

En la misma línea argumental, el tetracampeón paralímpico Enhamed Enhamed siempre ha planteado como alternativa de combate "el lenguaje de la paz" ante los bárbaros. El competidor grancanario, que tocó el cielo en los Juegos Paralímpicos de Pekín, es un estandarte de la defensa de los valores contra la violencia. Su pundonor en la natación le ha valido la condición de héroe y el mejor ejemplo de que no hay fronteras en el escenario de máxima competición.

Los mensajes de dolor y condena no se limitan únicamente a la esfera grancanaria. Iconos mundiales como Pau Gasol o Rafa Nadal también han hecho público su dolor por los casi dos centenares de muertos en los cinco atentados en las calles de París. "Estoy abatido y destrozado", detalló el tenista balear, que siente una especial predilección por la capital francesa. "Estamos todos con las víctimas", señaló el jugador Pau Gasol.

Compartir el artículo

stats