Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este jueves, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes en zonas bajas del norte de distintas islas y sobre todo por la mañana y las temperaturas podrían experimentar ligeros ascensos locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria, donde su menor valor será de 21, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del noreste flojo a moderado, si bien será más intenso en extremos noroeste y sureste y en medianías de varias islas.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos de este o nordeste y con fuerza entre 3 y 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en general en sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros principalmente durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste y en medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste; en cumbres, componente este de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros principalmente durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 25 a 40 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste; en zonas altas, componente este de 30 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros principalmente durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremo noroeste y medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste; en cumbres, componente este de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, intervalos nubosos con predominio de los claros principalmente durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste y medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste; en cumbres, del sureste 20 a 30 km/h, rolando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 24

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros principalmente durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremo noroeste y sureste y en medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste; en cumbres, sureste fuerte, de 40 a 45 km/h, en la primera mitad del día, amainando y rolando a este de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 23