Los hospitales públicos de la provincia de Las Palmas merecen una muy mala opinión por parte de los expertos que han elaborado el Monitor de Reputación Sanitaria, un ránking que acoge la mejores instalaciones hospitalarias públicas y privadas de España. De las primeras se listan 69 centros, pero sólo uno de los cuatro de la provincia de Las Palmas logra entrar en esa clasificación, el Doctor Negrín, si bien en el penúltimo lugar, en el puesto 68. Los otros ni siquiera entran en la lista. El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se desploma en esta clasificación, pues en la edición pasada del mismo barómetro, correspondiente a 2014, se situaba en el número 43 dentro de las preferencias de los expertos consultados.

Muy distinta es la suerte de los hospitales privados, pues dos grancanarios se siúan en puestos importantes. Son el Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria (puesto 15) y el Hospital San Roque de Maspalomas (17).

En el caso de la provincia de Tenerife, dos de sus instalaciones públicas llegan a entrar en el ránking, si bien en puestos de cola: El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (puesto 60) y el Hospital Universitario de Canarias (66).

Los mejor valorados

Tres hospitales madrileños y dos catalanes encabezan la lista de centros hospitalarios públicos con mejor reputación en España según este estudio independiente que recoge las opiniones de 2.700 expertos y que sitúan a La Paz (Madrid) y al Clínic (Barcelona) en los dos primeros puestos.

Así, La Paz, el Clínic, el 12 de Octubre (Madrid), el Gregorio Marañón (Madrid) y el Vall D'Hebron (Barcelona) encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España.

Los resultados son similares a los de la pasada edición, aunque el 12 de Octubre ha ascendido del quinto al tercer puesto y ha irrumpido en la lista de los 10 mejores el Puerta de Hierro de Majadahonda, mientras que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) ha salido del ránking. En el caso de los centros privados, la lista está liderada por la Clínica Universidad de Navarra, los madrileños HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal, Quirón Madrid, HM Montepríncipe y Sanitas La Zarzuela, Sanitas La Moraleja, Clínica La Luz, Clínica Cemtro, y los hospitales Quirón Murcia y Quirón Marbella (Málaga).