El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, se pronunció ayer en contra del Real Decreto que modifica la prescripción de fármacos en enfermería por considerar que se empeora la atención al paciente. "Estamos en contra del Real Decreto y nos vamos a oponer a su aprobación con la máxima contundencia posible", explica Morera, quien insiste en que "se legisla para mejorar los problemas de las personas y este Real Decreto que afortunadamente aún no se ha publicado, empeora las cosas".

El consejero indicó que la atención al enfermo es un trabajo multidisciplinar y colaborativo, en el que la enfermería desempeña "un papel muy importante y la mejor atención al paciente debe ser el criterio por el que se tomen las decisiones".

"Negar la posibilidad de prescribir a los enfermeros es obviar una realidad. En los centros sanitarios donde existen guardias localizadas para médicos, esto sucede y la enfermería en aras a colaborar indica fármacos a los pacientes", precisa Jesús Morera. "No me cabe duda de que la mayoría de los médicos están de acuerdo con esto, tan solo se trata de marcar unos límites que el sentido común y la experiencia nos indicarán".