La Administración de Lotería número 25 de Las Palmas de Gran Canaria dio 355.600 euros en el concurso del Euromillón. El acertante, vecino del barrio de Vegueta, de segunda categoría -cinco números y una estrella- en el sorteo correspondiente a este viernes 20 de noviembre ha ganado esta cantidad de dinero. Ruth Almeida, propietaria de la administración, se mostraba exultante tras conocer la noticia. "Es impresionante, estamos muy contentos, porque esta es la mayor satisfacción que podemos tener nosotros en este trabajo", apuntó.

La lotera reconoció que su alegría por haber dado el premio del Euromillón era doble, puesto que el ganador "es una persona que realmente lo necesitaba, porque lleva en el paro desde hace mucho tiempo". "La únca pena es que el Estado le quita un 20% del premio", añadió.

En el sorteo hay un acertante de primera Categoría (cinco + dos), que ha validado su boleto en Portugal y ha ganado 163.553.041 euros. También hay ocho acertantes de segunda categoría, tres de ellos sellados en España: uno en Madrid, un segundo billete en Alicante y el tercero sellado en Las Palmas de Gran Canaria. La administración número 25 ha sido la afortunada que ha dado el premio en la capital, y concretamente se encuentra situada en el histórico barrio de Vegueta, en la calle Antonio de Viana.

De tercera categoría también hay ocho acertantes, dos en España, en Madrid y Balaguer (Lleida), que han ganado 118.533 euros cada uno. La combinación ganadora fue 4; 30; 34; 46 y 49, y las estrellas los números siete y ocho.

No cabe duda de que la capital está repartiendo suerte últimamente, pues en la Administración de Loterías número 46, El Arsenal, con domicilio en la Avenida Mesa y López, 5, se selló la pasada semana una quiniela que resultó premiada con 213.057,42 euros al lograr su acertante un pleno de 14 aciertos. Fue una de las dos quinielas premiadas con 14 aciertos de una jornada en la que no hubo acertantes del pleno al 15.

La Administración número 25, que el pasado 12 de noviembre repartió 45.000 euros de un premio de la Primitiva, el año pasado dio 21 millones de euros también en el concurso del Euromillón. "Todo apunta a que el Gordo en Navidad va a caer aquí", apunta Ruth Almeida en tono alegre.