El rector de la Universidad de Las Palmas, José Regidor, fue elegido ayer nuevo presidente de la Red Ceimarnet, que agrupa los Campus de Excelencia Internacional de ámbito marino, y que está compuesta por 14 universidades y centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y el Instituto Oceanográfico (IEO), junto a importantes empresas del sector.

El nombramiento se llevó a cabo durante la reunión del Consejo Rector de la Ceimarnet, celebrada en la sede de la Universidad de Las Palmas, y en la que también se designó al gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, coordinador general de la Red.

Otro de los acuerdos adoptados ayer fue el proceso de implantación de máster interuniversitarios. Al máster en Oceanografía, que comenzó a impartirse este curso en las Universidades de Las Palmas, Cádiz y Vigo; se sumarán en los próximos cursos los de Gestión de la Pesca y Gestión Integral de la Zona Costera, coordinados por los Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar y Ceimar, respectivamente. Y en la primera mitad de 2016 se reunirá el grupo de trabajo para elaborar el Máster en Tecnologías marinas subacuáticas, liderado por el Campus Mare Nostrum.

También han solicitado recursos para financiar 92 ayudas para estancias cortas de estudiantes de los cuatro Campus de Excelencia; así como para la financiación de 56 estancias cortas de profesores e investigadores de la Red.