La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Regreso a un futuro posapocalíptico

El nuevo 'Fallout 4' destaca por las múltiples opciones que ofrece en su mundo abierto lleno de detalles P La saga ha evolucionado desde su primera entrega en el año 1997

Fotograma del nuevo 'Fallout 4'. LP/DLP

Regreso a un futuro postapocalíptico, esta vez en un Yermo más abierto que nunca. El recientemente estrenado Fallout 4 destaca sobre todo por las múltiples posibilidades que brinda el amplio mundo por el que nos podemos mover con absoluta libertad. El nuevo lanzamiento de Bethesda ofrece decenas de horas de juego en unos escenarios maravillosamente recreados, con una gran profundidad de contenido y siempre algo interesante a lo que dedicarle tiempo.

Resulta un placer perderse por los escenarios, disfrutar de la excelente ambientación y sentirte solo en medio de la desolación del Yermo, visitando diferentes puntos de interés. El sistema de combate también está muy logrado, y el Perks/Extras nos permite divertidas configuraciones del personaje, especialmente de cara al propio combate. Sin lugar a dudas, un shooter que nos puede tener ocupados mucho tiempo, y, aunque gráficamente no supone ninguna revolución, la libertad de acción y la cantidad de opciones jugables lo convierten en un título imprescindible.

Eso sí, no cabe duda de que mucho ha variado la saga desde su primera entrega allá por el año 1997. Este título, aunque también se desarrolla en un futuro posapocalíptico, se acerca mucho más al género RPG y además la vista de la cámara es aérea y los combates son por turnos. En su momento fue considerado un excelente videojuego, y aún hoy día se puede disfrutar de este clásico que cuenta con un guión y unos detalles muy cuidados. Aunque no oficialmente, es considerado por muchos una continuación del mítico juego Wasteland (1988).

Entre el primer Fallout y el -de momento- último, han sido cinco los títulos de la serie que han visto la luz. Fallout 2 (1998) tiene lugar 80 años después de su predecesor y tiene una jugabilidad y aspecto similares; Fallout Tactics (2001) es un título de rol táctico; Fallout: Brotherhood of Steel (2004) fue ya un videojuego de acción con elementos de RPG; el exitoso Fallout 3, un juego de acción con vista en primera persona; y Fallout: New Vegas, que ofrece una experiencia similar al anterior. Ahora toca, con Fallout 4, regresar a este increíble futuro posapocalíptico.

Compartir el artículo

stats