Los cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que en general serán de intensidad débil, pero más significativas y persistentes en medianías, predominarán este lunes en las vertientes norte y noroeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las vertientes orientadas al sur y suroeste habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas, algo más significativo en medianías y zonas altas de las islas occidentales.

Viento del noreste, con intervalos de fuerte de 50 km/h hasta 70 km/h en general, siendo de intensidad fuerte en medianías de las islas de mayor relieve y en sus vertientes costeras noroeste y sudeste. Rachas que superarán los 70 km/h en el interior y este de Lanzarote al final del día.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 o 6 con rachas y posibilidad de fuerza 7 durante la tarde en el extremo norte. fuerte marejada con áreas de gruesa principalmente en costas norte y este; en costa suroeste, variable 2 a 4, marejadilla o marejada. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros. Posibilidad de alguna precipitación débil principalmente en el norte.

PREVISIÓN POR ISLAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, siendo más probable durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 55 km/h, algo más intenso en la segunda mitad del día, siendo probable que las rachas superen los 70 km/h, principalmente en el interior y este de la isla y durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, siendo más probable durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 55 km/h, algo más intenso en la primera mitad del día, sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, de 35 a 55 km/h, que será de intensidad fuerte en medianías y cumbres y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 70 km/h en estas zonas; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en áreas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; por encima de unos 2300 a 2500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 35 a 55 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en las vertientes noroeste y este, de costa a zonas altas, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas, principalmente al principio y en la segunda mitad del día; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán en general de intensidad débil en zonas de costa, pero más significativas y persistentes en medianías; en zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y en las vertientes oeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance ocasionalmente los 70 km/h en estas zonas; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 19