La Institución Ferial de Canarias (INFECAR), dentro de su nueva etapa de gestión, inaugura esta semana el Foro Canarias Comunica, el primer foro canario de la comunciación.

Con entrada libre, previa inscripción, que se puede realizar en la web de la institución ferial, Canarias Comunica ofrece una plataforma para tratar y analizar de forma periódica y profesional todos los temas relacionados con la comunicación en Canarias. En esta primera edición, programada para el jueves, 26 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, abordará el tema de la comunicación a través de los dispositivos móviles.

Se contará con la presencia de ponentes invitados de empresas y entidades nacionales e internacionales, para conocer de primera mano los nuevos avances en estos apasionantes campos, y al mismo tiempo se invitará a profesionales del sector en Canarias, para compartir puntos de vistas y conocimientos, también con el objetivo de potenciar el gran talento existente en las islas.

Así, para analizar esta cuestión se contará con la presencia de Luis Collado, Strategic Partner Dev. Manager Spain & Portugal, Google Books, eBooks, News & Newsstand Google Cultural Institute; Guiomar del Ser Robles, Jefa de Redes Sociales y Movilidad del diario El País.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda, donde participarán los especialistas Esther Pérez Verdú, gerente de Canarias 7 Digital, Soraya Déniz, coordinadora multiplataforma del periódico La Provincia, y Víctor Ruiz, emprendedor creador de Blogalia y diseñador de aplicaciones para Apple. La mesa redonda será moderada por Martín Marrero, Dircom del Grupo Ralons.

Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación está organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y en esta edición cuenta con la colaboración de Google, El País, Grupo Ralons, Hospital Perpetuo Socorro y Servicios A Toda Red.

Para próximas ediciones en 2016 se abordarán otras temáticas de interés para la sociedad canaria, entre ellas cuestiones de fondo y de actualidad sobre internet, la información, la tecnología, el periodismo, el marketing, la publicidad, las redes sociales, la innovación, los nuevos hábitos de los consumidores en estos campos, etc€