El Boletín Oficial de Canarias publica este martes la resolución definitiva de la convocatoria para 2015 de concesión de subvenciones destinadas a adquirir o autoconstruir una vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria, que ha beneficiado a 398 personas.

El Instituto Canario de la Vivienda ha comunicado que estas ayudas oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros.

Estas subvenciones responden al compromiso de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias de acelerar su concesión para 2015 y, con ello, responder a las demandas de los jóvenes que estaban pendientes de las ayudas.

El ejecutivo canario recuerda con un comunicado que la convocatoria de subvenciones contó con una partida de 2.994.000 euros, que estaba destinada a abonar las ayudas pendientes en relación con la Hipoteca Joven Canaria.

Los aspirantes a las ayudas presentaron su solicitud entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012, y las subvenciones no se habían concedido por falta de disponibilidad presupuestaria.

El Servicio de Promoción Privada emitió el pasado 17 de noviembre la resolución definitiva de la convocatoria para el ejercicio 2015 de concesión de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria, en régimen de concurrencia competitiva, concluye la nota.