La Universidad Fernando Pessoa Canarias ha abierto el plazo para que mayores de 25 y de 45 años comiencen a prepararse de cara a su acceso a la misma mediante un curso que les facilitará la entrada en los grados de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería, Psicología y Antropología que oferta dicha Universidad.

Para el gerente de la Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez, “esta Universidad quiere dar todas las facilidades para que personas que no han tenido, en el pasado, la oportunidad de formarse académicamente para trabajar en sectores para los que tienen vocación, puedan comenzar a cumplir sus sueños sin tener en cuenta su edad”.

La legislación establece que las universidades deberán contar con un porcentaje de plazas tanto para mayores de 25 años (10%) como para mayores de 45 años (3%), “y para asegurarnos de que las mismas van a ser cubiertas, la Universidad Fernando Pessoa Canarias ha previsto, además, la posibilidad de que los candidatos a dichas pruebas de acceso puedan recibir una preparación previa que les facilite la formación básica para realizar y superar las mismas, a la vez que les sirve como introducción a los estudios universitarios”.

La matrícula para la prueba de acceso a la Universidad Fernando Pessoa Canarias se podrá realizar entre el 1 y el 22 del próximo mes de diciembre.

El coste de la misma es de 690 euros para los mayores de 25 años y de 585 euros para los mayores de 45 años, y en la misma se contempla tanto el derecho a examinarse como el curso previo de preparación.

Quienes deseen optar solamente al acceso al examen, sin curso, podrán inscribirse entre el 29 de febrero y el 18 de marzo, con un coste de 400 euros, ya que los exámenes de acceso se desarrollarán a lo largo de los días 6 y 7 de mayo del 2016

En ambos casos, se podrá fraccionar el pago de dichas tasas y los candidatos a alumnos de la Fernando Pessoa Canarias quedarán exentos de pagar los 250 euros que cuesta la solicitud de plaza, ya que pasan directamente al Grado una vez que aprueban el correspondiente examen.

“Quienes opten por la realización del curso preparatorio deben saber que el mismo es impartido íntegramente por el mismo profesorado de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, lo que ofrece una garantía añadida a la calidad de la formación que se ofrecerá”, señaló para finalizar Antonio Rodríguez.