El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, reiteró ayer que las demandas de la plataforma de trabajadores del Servicio Canario de Salud sobre la oferta pública de empleo (OPE), no son asumibles porque no se pueden cambiar las bases de una oposición ya en marcha.

La Consejería "no se puede saltar las normas", por lo que las reivindicaciones de la plataforma Por una OPE más justa no se pueden atender, señaló Morera con motivo de la protesta que protagonizó ayer un grupo de trabajadores durante la conferencia que ofreció en la capital grancanaria el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo en el Foro Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas. Una protesta que se repitió ante la sede de Presidencia del Gobierno para que deje de primar la puntuación del examen y que se valore la experiencia profesional.

"Hay cosas que no tienen solución, no es una cuestión de dinero. No podemos saltarnos las normas y la solución que quieren no se puede dar". Según dijo, el informe jurídico del que dispone para reforzar la postura de su departamento deja claro que se "tiene que respetar el proceso que ya está en marcha". En cuanto a la huelga que mantienen los trabajadores sanitarios afectados por la OPE, ha señalado que tiene poca incidencia y ello no guarda relación con los servicios mínimos, porque las personas que van a la huelga "son los que son". Respecto a la fecha de las oposiciones, Morera calcula que el examen de enfermería será a finales de enero y el de auxiliar administrativo en abril.