Los intervalos de nubes medias y altas predominarán este miércoles en Canarias, con calima en las islas orientales y chubascos aislados en las islas de mayor relieve por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste.

En el mar habrá componente sureste fuerza 3 o 4. Rizada o marejadilla, marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del sector norte de 1 a 2 metros, en disminución a 1 metro.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Probable calima, principalmente al sur y este de la isla y en la segunda mitad del día. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, más intenso en horas centrales; en las vertientes norte y oeste habrá intervalos de fuerte, de 40 a 50 km/h, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Probable calima, principalmente al sur y este de la isla y en la segunda mitad del día. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este 15 a 30 km/h, más intenso en horas centrales; en la vertiente oeste habrá intervalos de fuerte, de 40 a 50 km/h, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. No se descarta calima, principalmente al sur y este de la isla y en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de chubascos aislados de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, más intenso en horas centrales en los extremos norte y sur, así como en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras horas. Probable calima, principalmente al sur. No se descartan chubascos aislados de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, más intenso en extremos nordeste y sur; en altas cumbres centrales, componente oeste disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras horas. No se descarta calima, principalmente al sur. Baja probabilidad de algún chubasco aislado de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 24

LA PALMA

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras horas. No se descarta calima, principalmente al sur. Baja probabilidad de algún chubasco aislado de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, más intenso en el extremo norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte a primeras horas. Probable calima, principalmente al sur. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, más intenso en el extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22