Un grupo de alumnos de la familia profesional de Administración y Gestión del CIFP Cruz de Piedra, se movilizaron ayer en el patio del centro en protesta por la falta de medios adecuados que garanticen la calidad de la formación que reciben.

Los estudiantes afectados protagonizaron una sentada para demandar, de forma urgente, un mínimo de 60 ordenadores "para poder seguir nuestros estudios en condiciones al igual que compañeros de otros centros que sí disponen de nuestra herramienta de trabajo. Somos administrativos y trabajamos con ordenadores y parece que eso no les entra en la cabeza a los dirigentes educativos canarios", comentó un alumno de primero del ciclo superior de Administración y Finanzas.

Los jóvenes denunciaron que hay otros centros de Canarias donde tienen un ordenador por alumno en el aula, mientras que ellos, en el primer curso de Finanzas del ciclo superior, no tienen ni uno solo para toda la clase.

Los alumnos también informaron que momentos antes de la sentada, el jefe del Departamento de Administración y Gestión se acercó a las aulas de los administrativos informando que la Dirección General de FP de la Consejería de Educación le había informado que ofrecía al instituto una partida de 8.500 euros para ordenadores y que se comprometían a más financiación en el futuro. "Llevamos meses elevando escritos a todas las autoridades educativas, sin repuesta alguna y ahora que nos vamos a movilizar parece que nos ofrecen algo para callarnos la boca" comentaron.

La demanda estudiantil gira en torno a una partida de 60 ordenadores, como mínimo, por valor de unos 27.000 euros, "para adecentar la especialidad y poder acabar el curso en igualdad de condiciones que el resto de centros".