La Real Academia Canaria de Ciencias celebra hoy, 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas una sesión académica en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de San José), en la que el doctor en Matemáticas y catedrático de Universidad del área de Estadística e Investigación Operativa del Departamento de Matemáticas de la ULPGC, Pedro Saavedra Santana, pronunciará su discurso de ingreso en la Real Academia Canaria de Ciencias, bajo el título de 'Matemáticas de la Complejidad'.

El discurso de contestación corresponderá al Académico de Número, y también catedrático de la ULPGC, el doctor José Miguel Pacheco Castelao. En representación del rector, al acto acudirá la vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos Pereira.

El catedrático Pedro Saavedra Santana se ha especializado en Bioestadistica y Metodologia de la investigación y ha ejercido diversos cargos en su carrera universitaria como el de Presidente de la Junta Electoral Central de la ULPGC, cargo para el que fue elegido en 2003.