La Dirección del CIFP Cruz de Piedra ha manifestado su rechazo a las protestas protagonizadas el pasado miércoles por alumnos de FP de Administración y Gestión en demanda de ordenadores para cubrir las necesidades de formación de sus estudios, por considerar que el problema, "que está en camino de solución", se ha magnificado.

"Esta protesta no tiene fundamento. Nosotros tenemos 247 alumnos de esa especialidad, y se manifestaron 20 estudiantes y un solo profesor; el resto no lo secundaron porque entienden que estas cosas tienen otro cause", indicó el director del centro, Bernardo Delgado, al tiempo que definió la situación como un problema de organización de recursos del departamento, más que de déficit de los mismos.

"Ordenadores siempre faltan, y en eso estamos, hay una primera solución para equipar unas necesidades concretas, pero una familia que ha estado funcionando bien de repente no es un desastre, y los módulos que necesitan ordenadores se programan para que vayan al aula de informática. No puedo tener 30 aulas con 30 ordenadores, eso no lo tiene ningún centro de Canarias", concluyó el director del citado instituto de FP.