Ha abierto sus puertas en Santa Cruz de Tenerife un local de ocio nocturno "secreto", para cuyo acceso no será necesario abonar una entrada sino acertar la contraseña que alguien pedirá al otro lado de la puerta a través de la mirilla. La nueva discoteca, denominada Allí y única en Canarias, según destacan sus promotores, está inspirada en la época de la Ley Seca en el Nueva York de los años 20, cuando estaba prohibida la venta de alcohol.

Con la Ley Seca aparecieron los Speakeasy, establecimientos secretos y escondidos en los que se vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas y se pedía a los clientes que "hablaran bajito" para no ser cazados por las autoridades. El nuevo local de ocio nocturno de Santa Cruz, inspirado en este ambiente y que fue inaugurado anoche, se encuentra "escondido" tras el Hotel Taburiente, en la calle Doctor José Naveiras, número 24. Los camareros, el personal de seguridad y toda la decoración recuerda a dicha época.

Y para poder entrar a Allí se deberá saber la contraseña adecuada, la cual podrá obtenerse a través de la fanspage del Facebook del local, aportándose algunos datos personales, entre ellos, el número de teléfono para que la contraseña sea enviada "de manera privada", según explican los promotores de este "club secreto".

Para todos los gustos

En cuanto a la música que se puede escuchar, los promotores comentan que habrá de todo y para todos los gustos. "Tendremos música de la época versionada con ritmos actuales, pero también pop, house comercial, pachangueo y jazz, entre otros estilos. Nuestra idea es que todo el mundo pueda disfrutar de este nuevo local", añaden. Abrirá sus puertas los jueves, viernes y sábados.

Las bebidas, que se servirán en tazas y no en copas ni en vasos, como se hacía en los años 20 en la ciudad de Nueva York, tendrán los precios que se piden en cualquier discoteca de la ciudad, indican los promotores de Allí. "Algo se mueve en Santa Cruz, que parece que comienza a retomar la vida de antaño, y su última novedad es Allí. Pero, no se lo digas a nadie", comentan los promotores de esta iniciativa.