La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha abierto hoy la temporada del programa Conciertos en Familia con 'Dale al play', una obra que conecta a niños y jóvenes con la música orquestal a través de la banda sonora de los videojuegos más conocidos.

El concierto inaugural, celebrado en la Sala Gabriel Rodó a las 11.00 horas, y que dobló función a las 12.30 dada la gran demanda de entradas, ha sido muy aplaudido por el público, y sobre todo por los jóvenes que se desenvuelven muy bien en el contexto de las tecnologías.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Santiago Serrate, el concierto cuenta con la actuación del Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón. La dirección de escena, guión y narración corre a cargo de Luifer Rodríguez, que interpreta a un curioso profesor, y del actor Víctor Formoso, su simpático y algo "torpe" ayudante. La producción y desarrollo de videojuegos y la aplicación del guión vienen firmados por Playmedusa, siendo la la idea original y el guión musical de Dafne Ríos.