Los cielos presentarán este miércoles intervalos de nubes altas en Canarias, donde es posible que haya calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas con pocos cambios o ligero descenso y vientos del este, que serán más intensos en las vertientes oeste y norte.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 23 y 24, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del componente este de fuerza 2 a 4 o 4 a 5, marejada a fuerte marejada, salvo en La Palmas, donde habrá marejadilla o marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros o de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este de 30 a 40 km/h más intenso en vertientes oeste y norte, que girará a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este de 25 a 35 km/h más intenso en vertientes oeste, que girará a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este de 15 a 30 km/h, algo más intenso en extremos nordeste y suroeste. Variable flojo con brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, más intenso en vertientes noreste y suroeste. Variable flojo con brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima, principalmente en vertientes sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este de 15 a 25 km/h, más intenso en vertiente sur. Variable flojo con brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima, principalmente en vertiente este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este de 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes altas. No se descarta calima, principalmente en vertiente este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este de 15 a 30 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19