Un total de 12.157 estudiantes de los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria se benefician este curso escolar del Programa de Desayunos Escolares de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Más de la mitad de estos alumnos -6.761- lo hacen gracias a la aportación económica de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias, fruto del convenio de colaboración suscrito hoy por tercer año consecutivo entre el departamento educativo canario y las reseñadas fundaciones, ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

La iniciativa, dirigida al alumnado con familias en situación económica desfavorecida se puso en marcha con el objetivo de desarrollar acciones de carácter compensatorio y que contribuyeran a la mejora del rendimiento escolar y a la reducción del absentismo escolar.

La parte del Programa de Desayunos Escolares objeto de la aportación de 1.400.000 euros por parte de las fundaciones permite dar el desayuno a los 6.761 estudiantes reseñados.

La Consejería de Educación y Universidades subvenciona el desayuno con la misma cantidad, 1.400.000 euros, que, por el momento, cubre a 5.396 alumnos de 218 centros educativos de Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, y que servirá para atender las nuevas necesidades que vayan surgiendo durante el curso escolar, a lo largo de las diferentes ampliaciones que se produzcan por diferentes convocatorias.

Por tanto, el presupuesto global del Programa de Desayunos Escolares para el curso 2015-2016 se eleva por el momento a 2.800.000 euros, y se trabaja para que otras administraciones se unan al mismo, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que en el mes de enero de los últimos años ha aportado 60.000 euros para los desayunos escolares en su municipio.