Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias, cuando solo se esperan algunos posibles intervalos de nubes dispersos y las temperaturas permanecerán sin cambios o registrarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 24 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima será de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife y que el viento se prevé del este flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se esperan vientos variables aunque con predominio de las componentes este y nordeste y de fuerza entre 2 y 4, marejada con áreas de fuerte marejada pero con tendencia a disminuir a marejadilla en varias zonas y mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros, que podrían llegar a 3 metros en algún caso.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este, de 25 a 35 km/h, algo más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este, de 25 a 35 km/h, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este, de 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes norte y sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este, de 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertiente norte de Anaga y extremo sur de la isla. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en vertiente sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en vertiente norte y extremo sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este, de 15 a 25 km/h, más intenso en vertiente norte y extremo sur. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18