El Sindicato de Médicos de Las Palmas convocó ayer a los facultativos del Servicio Canario de Salud (SCS) a secundar una jornada de huelga el próximo miércoles 16 de diciembre para reclamar los "derechos laborales perdidos" a raíz de la crisis económica.

Entre las exigencias de los médicos se encuentra la descongelación de la carrera profesional, la carrera profesional para interinos, el horario laboral de 35 horas semanales, el programa de incentivos dependiente de los profesionales, el plan de abordaje de listas de espera, la elaboración de las listas de contratación derivadas de la OPE de 2007 y la recuperación completa de las pagas extraordinarias, entre otras cuestiones.

El Sindicato de Médicos de Las Palmas considera que "ya ha llegado la hora" de recuperar todos estos derechos, que se han ido perdiendo desde hace seis años, porque la administración dice que la situación económica ha mejorado.

Está previsto que el día 16, a las 8.45 horas, salga una manifestación desde el Gobierno de Canarias hasta la Consejería de Sanidad.