Pedro Romera y Ángela Ruiz son los nombres detrás de Romera y Ruiz Arquitectos, quienes exponen en el Club LA PROVINCIA, esta tarde, a las 20.00 horas, su mirada particular sobre la profesión arquitectónica, que conciben como "una actividad comprometida culturalmente", así como un repaso de los distintos proyectos que han desarrollado desde su despacho.

Romera es Doctor Arquitecto y ejerce, además, como profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ULPGC desde 1999, mientras que Ruiz es arquitecta y ha ejercido como profesora de Arquitectura del Paisaje en la ULPGC, entre 2004 y 2008. También fue coordinadora general de la Segunda Bienal de Canarias Arte, Arquitectura y Paisaje; y representante del COAC en las Comisiones Insulares de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, de 2001 a 2005.

Ambos fundaron el estudio Romera y Ruiz Arquitectos en 1999 en la capital grancanaria, donde han desarrollado múltiples proyectos, planes, obras y numerosas actividades culturales. Entre sus proyectos más recientes, destaca el Edificio Incube, una incubadora de empresas tecnológicas situada en el parque tecnológico de la Avenida de la Feria, en la capital grancanaria. En palabras de los arquitectos, el resultado "procura el contraste entre la gravedad del exterior y la levedad del interior" y "entre las sombras proyectadas de la envolvente y la luminosidad albergada". El proyecto fue distinguido con el Premio Nacional Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible en 2013. Asimismo, Romera y Ruiz Arquitectos también son autores, entre otros, de la Estación de Tren de Vecindario en Santa Lucía (2011); la Rehabilitación de la terraza y fachada del Hotel Parque (2008) y el Edificio dotacional en el barrio de El Lasso (2009).